Creta

2021

Dirección: Leo Adef
Estilismo: Abigail Algaba
Asterión: Mar Ballarín
Maquillaje y peluquería: Isabella Ching
Dirección de fotografía: Andy Pullido
Escenografía: Abigail Algaba
Asistente de diseño de escenografía: Javi Bloemen
Asistente de estilismo: Perla Zúñiga
Asistente de cámara: Marina Carasa
Sparks: Nacho Armentera, Nerea Martinez, Pedro Clemente
Música: Berenice
Editor: Pau Luzón
Etalonaje: Yulia Bulashenko
Gráfica: Nil Fernandez
Fotografía: Fernando Valenti

EL CARDENAL presenta «CRETA», su nuevo fashion film dirigido por Leo Adef. La película reinterpreta el mito clásico en el que el héroe se adentra en un viaje sin retorno a través de un laberinto en el que se encuentra con sus habitantes que le mostrarán el camino para luchar contra la bestia. A través de este vídeo, El Cardenal presenta su nueva colección que da nombre al fashion film. Los trajes de cada personaje han sido creados especialmente para esta pieza. Una delicada confección que va desde el cuero hasta la más delicada seda.

EL CARDENAL es una marca conceptual española especializada en marroquinería. Nace en 2018 proponiendo una vuelta a la artesanía, creando objetos únicos hechos con dedicación; abrazando la tradición para evolucionar con ella. En su propio atelier de Madrid, cada uno de los productos está hecho con cariño y en ocasiones colabora con otros artesanos cercanos en detalles no relacionados con la piel.

La estética de EL CARDENAL se sitúa en un universo medieval y mitológico, de tradición y folclore; se dibujan nudos entre temas y disciplinas aparentemente irreconciliables y se aprecian fusiones entre lo ecuestre y lo romántico, lo ancestral y lo contemporáneo, lo litúrgico y lo sadomasoquista.

Sal de mi cuerpo
Siren